martes, 12 de julio de 2011

etc

¿Son cañerias? ¿son hombrecitos? ¿dónde están? ¿qué es eso? ¿que emoción te provoca todo ese sueño? me provoca la sensación de límites. de miedo y placer, de algo oculto... No sé, es dificil. también sueño con que busco un video que contenga el sueño y eso es un grado menos complejo. ahora, mientras escribo, tengo una sensación de angustia, quiero contarte algo que ni siquiera yo entiendo. lo peor, o no sé si es lo peor, es que yo tampoco lo quiero entender, quisiera hacerlo oralmente; hablarlo, porque la mente, etc.
es dificil contar ese sueño. lo percibo conectado con un día, porque yo ese día jugaba jugué dragon ball z. un video juego con unos muñequitos muy chiquitos, pero definidos, que volaban. cuando lo cuento, se lo conté a Camilo, mi hermano... cuando lo cuento me siento privilegiado por tener un sueño tan revelación. no se lo quiero contar a mi analista. se que el sueño tiene que ver conmigo, pero dos más dos es igual a cuatro, no identico a cuatro. el sueño es mamá, el el miedo a los 30, etc. pero.
es un remolino, son cañerías subterraneas, pero.
quiero abrir mis esquemas, tengo el pulso vacilante y voy a graficar mi sueño. pero. una variante de mi sueño; un poco simplificado, un poco reducido, creo que son cañerías, cloacas.
es una suerte de desierto en esta ocasión.
((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))
(((((((((((((((((())))))))))))))))))))
((((((((((((((((())))))))))))))))))
((((((((((((((((O)))))))))))))))
yo bien pequeño en esa inmensidad; misterio.
acá la otra variante, y ahora gracias a Dios me escribo para mi. tendría que contar brevemente lo de Sallinger, que durante 45 años se encerró en una cabaña a escribír para él. pero. No. esta es, más o menos, la variante de mi sueño.
y gente muy pequeñita y heroica volando dentro de ese remolino.
son cuevas, nunca me acuerdo demasiado bien; puede que el heroe que vuela en mi sueño tenga orejitas en punta.
piedra abajo, techo arriba, mi heroe tiene que maniobrar el vuelo para no chocar con la piedra ni contra el techo. es una cañería, o un X lugar estrecho. somos todos tan pequeños. la letra debería ser indescifrable, como mi sueño.
el juego que jugué de dragon ball era así:
por equipos, tres por cada uno. peleas en el aire. montañas, no se porqué... sueño y despierto pensando que ese juego es la clave.
ayer vi un tatuaje en televisión, se lo había hecho la hija de un condenado a muerte; tatuada en ambas piernas. gente, pequeñas personitas entrando en tuberías, las mismas pequeñas personitas saliendo por el otro lado del tubo; pero.
en mi sueño nunca salen, siempre están a mitad de camino...


Mis personitas. ¿Estoy entre esas personas? La música de mis sueños tiene que ver con la música de los videojuegos. pero también de escena de transición. en este momento la estoy escuchando. es como si algo fuese a pasar o ya. es una música tensa, o a lo mejor algo pasó y estás son las devastadoras... me persigue, me fascina, es una emoción nueva. un poco se parece a las siguientes cosas.
estoy desesperado por compartír el sueño con alguien.
el sueño también se parece a este juego:

monster in my pocket era un juego sobre pequeños monstruos que andaban por una casa, a veces por las cañerias. WOW, sentí que me acercaba. y la verdad, siento que estoy cerca.

puede que también haya coches, como micromaquinas.
nunca jugué ese juego. lo más cercano hasta ahora, son los monster in my pocket.
¡la agitación con que me despierto después de ese sueño! a veces sueño con que tengo ese sueño, otras sueño que busco un vhs que contenga ese sueño; la emoción no es tan fuerte.
Bubble Bobble es otra de las claves. me quedé jugando a ese juego cuando mis papás se fueron al velorio de mi abuela. acordate de ella, como era cuando jugaba con vos, me dijo mamá. y yo me quedé en casa jugando al Bubble Bobble.
así era el Bubble Bobble y esta imagen se acerca a la imagen de mi sueño:

Está saliendo. Lo estoy limpiando. me viene otro juego: el Ice climber; ese juego también se acerca, pero el Sonw Brothers se acerca más, porque es más lejano y más impresionante el recuerdo. Y, aunque dudo que entre en esto, el adult game. nunca me dejaron jugar a ese juego, nunca conseguí imagenes: una chica que huía, un perro que la protegía, un tipo que quería a la chica. tiene que ver con lo imposible.
a veces sueño que busco juegos en algún puesto. trato de atrapar algo, pero los cassetes se borran cuando los tengo. a veces hay una caja llena de vhs y se que en alguno está el sueño. busco el juego que inspiró el sueño. nunca encuentro nada, ahora estoy teniendo acercamientos. los video juegos son la clave. el snow brothers es el más próximo.
otro, el super mario 3. cuando maté al último cupa, mi hermana, mi espectadora salió corriendo a vomitar. cuando alguien vomitaba yo me tapaba los oidos y canto. Stop. y el lodde runner, y el penguin... lo agarré. penguin, lode runner, otelo, 22 en uno. es el recuerdo más viejo con video juegos.
¿Lo es?
ese es el muñequito del ice climber saltando, casi siempre se caía. tenía que llegar a los pies de ese pajaro. cara de tomate, mostachos italianos, zanahorias y ajíes con caras.
el lodde runner era dificíl, el lodde runner dos, imposible. de nuevo lo imposible.

así, lejanos, es como se ven las figuras de mi sueño.

hoy, es imposible conseguir ese juego.
con la familia, una noche de domingo. mi sueño no tiene atmosfera de noche de domingo. no tiene atmosfera de día conocido. un domingo a la noche jugamos un torneo de juegos de family. era nuestro primer family. se veía en blanco y negro.

Ese es el arabian. jugamos al front line, al ninja. el tipo de arabian usaba un sable. el ninja y el front line se veían desde arriba. el tipo del front line tenía una carabina. al ninja no puedo evocarlo...

la música del penguin era un clásico. estoy arrancando y dando un sueño. puedo silbar la musica del penguin mientras escribo.

el que más puntos hacía ganaba; había otro sobre un mosquito que pinchaba globos. el dig dug trataba sobre un hijo de puta que hinchaba a sus rivales hasta hacerlos estallar. y otro trataba de un tipo que tenía que llegar hasta su casita.
también estaba el popeye;

Brutus/ la bolsa de los mandados/ el agua/ Olivia/ los corazones.
en el torneo de esa noche puede estar la clave psicologica del sueño. en las imagenes de los juegos la imagen de mi sueño. el torneo nunca terminó, era domingo a la noche y al otro día estaban las obligaciones. el objetivo en el milk and nuts era llegar a la casa donde esperaba una enamorada.

ese me da verdadera impresión, el hijo de puta que manejabas en ese juego inflaba a los enemigos con una manguera, hasta hacerlos estallar. ibas por pozos, cababas profundo. en ese juego, en algunos juegos, chocarte con una piedra era trágico.

1 comentario:

  1. Muy bueno maestro, un excelente trabajo, me hiciste acordar a mi y a mi novia epocas inolvidables de nuestras vidas, años muyyy lindos. Un abrazo bien grande!!!

    ResponderEliminar